sábado, 2 de febrero de 2013

編み包み - AMIGURUMI

編み包み - AMIGURUMI



編み包み significa "Amigurumi", o lo que es lo mismo, técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet.
Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón. Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.

 Foto: Craftsy

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. (Wikipedia)

 Foto: CRAFTYisCOOL

No sé si, en mi caso, llegan a tanto, pero si empecé a hacer ganchillo fue, precisamente, para llegar a hacer amigurumis. Al principio me parecían inalcanzables, pero con paciencia y con los innumerables tutoriales que podemos encontrar en la red, al final he hecho mis pinitos. 
Si os animáis y no sabéis ni por donde empezar, en la página Lanas y Ovillos los encontraréis clasificados por el nivel de dificultad, todos con el patrón, e incluso algunos con videotutorial.
En cuanto al material para hacerlos, podéis encontrar sets con patrones y varios colores de lana, como los de la marca DMC que, entre otras cosas, incluyen su lana Natura. 

Foto: DMC

Pero también podéis ir a una tienda de lanas de las de toda la vida y dejaros aconsejar. Yo lo hice así y los hago con la lana Sur de Lanas Stop, bastante más barata y más fácil de trabajar, ya que no se abre.

***

編み包み significa "Amigurumi", o el que és el mateix, tècnica d'origen japonès que consisteix a teixir petits ninos mitjançant tècniques de crochet.
Els Amigurumis són una antiga tradició artesana al Japó. Formen part de la cultura kawaii, terme que podríem traduir per bonic, tendre, agradable.
Més enllà del seu ús com a figureta decorativa o joguina, l'objectiu que persegueixen els amigurumis és alimentar l'esperit de nen que tots portem a dins. Segons la tradició, cada amigurumi posseeix una "ànima" que el converteix en el company i confident per a tota la vida del seu amo i li proporciona protecció i consol en moments d'estrès i tristesa (Wikipedia).
No sé si, en el meu cas, arriben a tant, però si vaig començar a fer ganxet va ser, precisament, per arribar a fer amigurumis. Al principi em semblaven inabastables, però amb paciència i els innombrables tutorials que podem trobar a la xarxa, al final me n'he sortit prou bé.
Si us animeu i no sabeu per on començar, a la pàgina Lanas y Ovillos els trobareu classificats per nivell de dificultat, tots amb el patró, i fins i tot alguns amb videotutorial.
Pel que fa al material per fer-los, podeu trobar sets amb patrons i diversos colors de llana, com els de la marca DMC que, entre altres coses, inclouen la seva llana Natura.
Però també podeu anar a una botiga de les de tota la vida i deixar-vos aconsellar. Jo ho vaig fer així i els faig amb la llana Sur de Lanas Stop, bastant més barata i més fàcil de treballar, ja que no s'obre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario